Bienvenidos al Blog de Radio Club Manquimávida de Chiguayante

Radio Club Manquimávida de Chiguayante adquirió personería jurídica número 642 con fecha 30 de Agosto del 2010 en la Comuna de Chiguayante, Chile y su señal distintiva el 28 de Febrero del 2011.
Esta organización tiene por objeto agrupar a las personas de la comuna que por interés a las radiocomunicaciones han obtenido una licencia de radioaficionado, así como también formar a las nuevas generaciones, colaborar con la autoridad en caso de catástrofes y ofrecer una alternativa científico recreativa a los jóvenes de la comuna en colaboración estrecha con las instituciones gubernamentales y no gubernamentales
que persigan una juventud sana, libre de drogas y otros flagelos sociales.

Radioaficionado:
De acuerdo a la reglamentacion vigente es una persona natural que ha obtenido una licencia del servicio de aficionados a las radiocomunicaciones y que por interes en las radiocomunicaciones estudia, experimenta y practica con equipos de radio, sin fines de lucro.

Red de emergencia: De acuerdo a lo dispuesto en el decreto 523 titulo VIII, Articulo 53 y 54 del Reglamento de Radioaficionados de Chile, en lo que se refiere a Redes de Emergencia, Radio Club Manquimavida de Chiguayante CE5RMC promueve la organización de su Red de Emergencia para garantizar la prestación de los servicios de radioaficionados en caso de emergencia o desastres en donde se vean interrumpidas las comunicaciones.

Radio Club Manquimavida de Chiguayante como integrante del comité comunal de protección civil y emergencias de la comuna de Chiguayante tiene las siguientes funciones:

1. Comunica situaciones de emergencia que pueden estar ocurriendo.
2. Efectúa comunicaciones de enlace en otras zonas afectadas.
3. Transmiten información de la situación fuera de la comuna.
4. Efectúan labores de prevención y capacitación.
5. Lidera las comunicaciones de la red de emergencia de Chiguayante frente a situaciones de
emergencia en que no exista otro medio de comunicación.

Frecuencia QAP :

146.500Mhz (VHF)

436.500Mhz (UHF)

RPT: 147.060Mhz +600Khz (VHF)


Internet:

Programa Echolink:

CE5RMC-R en RPT 147.060Mhz

CE5RMC-L 147.520Mhz en emergencias.

Cuenta en programa Zello (ce5rmc).


Enlace con RPT de CE5SLC y CE5RPP


Direccion de sede: Calle Brasil 465 al llegar a calle La Marina, Chiguayante, region del Bio Bio, Chile.

Boletines CE5RMC, Martes y Jueves de 21:30 a 22:30 horas, Frecuencia RPT 147.060Mhz +600Khz.

Vea nuestro calendario de actividades, el tiempo en Chiguayante, actualidades noticiosas, etc en la parte inferior del Blogg.


sábado, 15 de octubre de 2016

Jamboree en el Aire 2016


         Hoy por segundo año se realizó el Jamboree en el aire, evento mundial que comunica a los scout de todo el mundo utilizando los equipos de telecomunicaciones de los radioaficionados. 
Chiguayante no estuvo ausente de esta actividad, el club de radioaficionados Manquimavida de Chiguayante recibió y comunico hoy con Chile y el mundo al grupo scout Aucache del colegio Andres Bello. Una experiencia nueva para los niños y jóvenes, quienes disfrutaron la actividad. 
Gracias a todos los participantes.
 









No hay comentarios: